lunes, 17 de septiembre de 2007

firmaron declaracion de amor al Amazonas...¿Para qué?

(foto: http://www.soypoeta.com/)



Esta tarde, mientras salía de mi centro laboral en el camino me puse a revisar los titulares de los periodicos locales y encotré este alentador texto en la portada de PRO Y CONTRA (Diario Iquiteño) "Firmaron declaracion de amor al Amazonas", miré la foto de la portada y entre conocidos y desconocidos poetas me alegró ver a dos amigos y a un ex compañero de trabajo y dije: Mis amigos son héroes, firmaron una declaración de amor al Amazonas, al revisar el texto que dice lo siguiente:








Quedó en mí una inquietud, este titular en primera plana sobre esta declaración estará resaltando la verdadera necesidad que tiene nuestra golpeada Amazonía. Suena interesante, romántico y digno de poetas pero me quedó una pregunta: ¿Para qué?.



Para promover la nominación del rìo Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo?. Sería excelente...



¿Para resolver el problema de extrema pobreza de algunas comunidades campesinas que viven a orillas del río Amazonas?, darles ropa, zapatos, herramientas para el campo,salud, etc...



Defender a la Amazonía ¿De qué?, ¿Quién la está atacando?



¿Preservar la justicia?, ¿Cual justicia?, si es para preservar ésta que conocemos actualmente, yo no estoy de acuerdo...



¿Còmo defiendo algo y a la vez promuevo integración?.



Son sólo preguntas que causaron en mí esta noticia. Espero que algún iluminado pueda respondermelas.









BlogsPeru.com





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas Notas a tu post, oee Ruben

Deja a los poetas en Paz, sin poesía no existe la humanidad, ellos sabrán para que firmaron, y a nosotros no nos debe importar, pues no nacimos artistas (por lo menos la mayoria de nosotros no).

Por otro lado, tú bien sabes que el asistencialismo no es la mejor receta para cambiar la vida de nuestros compatriotas que viven en pobreza extrema. En todo caso, llevemos otras alternativas.

Esa pregunta que haces de ¿Quien está atacando la amazonia?...ummm. Amigo Ruben, ten cuidado con esta pregunta. Los primeros que atacan la amazonia somos nosotros, destrozandola para poder sobrevivir, y si no te enteraste, las necesidades humanas (agua, energia y biodiversidad) de las decadas venideras en las naciones ricas, estan empujando a las grandes potencias a acercarse a la amazonia. Los gringos con el Plan Colombia, y el TLC. Las diversas agencias de cooperacion internacional. Que curioso es que en Iquitos ahora recibimos constantemente apoyo de los Españoles a través de Bomberos sin Fronteras, cuando todos sabemos de las crisis de agua en que vive España, de seguro nunca escuchaste que el comentario de admiración de los Españoles que dicen: "Aca hay tanta agua, que no nos explicamos como es que existe gente que no la tiene en su casa"...Como así de pronto les interesó apoyar a Iquitos.

Lo de la justicia,ummm,,,tú bien sabes que la democracia es un simple pantallazo, y que todo lo que se hace en este planeta, pasa por la voluntad de los poderosos. Como dice Arjona, "nuestra libertad no es otra cosa que una ramera".
Es cierto que no hay justicia, y yo creo que en realidad nunca nos independizamos, lo que si realmente paso en el Perú es que se cambió de opresor, si antes nos oprimian los Españoles, ahora lo hacen los poderosos peruanos.

No entiendo el supuesto que pones, que no se puede defender algo, con integración, Eso es depende de la negociación, pues nada es adsoluto.

Por otro lado, esa foto que te tomó el USHI y dime qué queria el Ushi en Lima, me imagino que es hincha tuyo, o nose.

Y tambien te vi posar con Ricardo García (la fruta prohibida de las nautinas). Espero que no estes como él hablando del capitalismo hasta en sus sueños.

En fin felicidades...apropo ¿no pusiste de que se graduaron?

TVO

DELASELVASUWEBON

-Ushi- dijo...

El Ushi estaba Hospedado en el Marriott Hotel (H)