jueves, 18 de octubre de 2007

15 minutos de silencio...no parecía Iquitos

Fueron 15 minutos de silencio e Iquitos se transformó, parecía Nauta era un alivio para nuestros maltratados oídos. El centro de concentración del Comité Unidos Contra EL RUIDO fue el Colegio San Agustín, después de la actividad todos los periodistas presentes abordaron a los integrantes de este comité que es integrado por conocidos personajes de la política, educación y organismos independientes.
Es increible como tu estado de ánimo se ve afectado por el ruido, asi también por el silecio es otra cosa, es un alivio para la salud. Me sentí en otro contexto, aunque en ese momento me encontraba trabajando en la coordinación para las presentaciones de la noche en el FESTTA LORETO 2007.
!!!IQUITOS TE QUIERO SIN RUIDO¡¡¡

Cuando se cumplieron los 15 minutos de Iquitos Sin Ruido, los primeros en empezar a recordarnos que Iquitos es una de las ciudades con más contaminación acústica fueron nuestros amigos motocarristas...después de nuevo a la realidad, la misma ciudad con mucho ruído. Si los conductores no hacen algo con respecto a este problema entonces...De quién depende?


BlogsPeru.com

domingo, 14 de octubre de 2007

SE INICIO EL FESTTA LORETO 2007

Con buen pie se inició la TERCERA VERSIÓN del Festival Escolar de Teatro Túpac Amaru 2007. Con un pasacalle con el entusiasmo de los participantes y el público como principal característica se dio inicio a este festival que ya va por tercera versión. El año 2005 se dío inicio bajo la organización del Colegio San Agustín resultando ganador el Colegio Nuestra Señora de la Salud y esta institución se encargó de organizarlo el año 2006, donde resultó ganador el Colegio San Agustín quien se encarga de la organización de etsa tercera versión. El pasacalle de inicio es un evento competitivo cuya evaluación es aparte de las puestas en escena que comenzarán a partir del lunes 15 en el Auditorio San Agustín. El jurado calificador estuvo conformado por la Artista Plástica Rosa Reátegui García, el arqueólogo Santiago Rivas y el Publicista Juan Carlos Palacios.

El elenco de teatro escolar del Colegio República de Venezuela dirigidos por el profesor Alfonso Villasis conocido teatrista de Iquitos e iniciador del Primer Festival de Teatro Paco Yunque en Iquitos.


Alumna del Colegio Cristiano "Remanente de Dios", con la caracterización de su personaje durante el pasacalle de inicio.


Los salutianos como siempre, acompañados de su directora, hicieron una demostración del gran cariño que le tienen a esta practica artística.


Finalmente el equipo de producción que me acompaña se dio un merecido descanso en el conocido Chato Burger de la calle Morona, Diego Lozano integrante del Taller de Teatro del San Agustín, Karín Villarroel actriz de Tres Más Uno Teatro, Fritz Ahuanari Promotor Cultural del INC Loreto y Manuel Pinedo también del Colegio anfitrión San Agustín.



BlogsPeru.com