sábado, 12 de enero de 2008

CUANDO LA SEGURIDAD NO CUMPLE BIEN SU FUNCIÓN caso Miguel Saavedra

Es irónico, ya se dio en otras situaciones, pero cuando por un pequeño error, los miembros de seguridad de una ciudad pueden convertirse en tu peor enemigo.
Esto es lo que le pasó a Miguel Saavedra, talentoso pintor loretano el día viernes 11 de enero por la madrugada. Fui a visitarlo pues somos amigos y además el colabora con nuestro proyecto de realización de un corto metraje en Iquitos. Lo encontré caminando con dificultad y eso me sorprendió, pero lo que más me causó asombró fue su testimonio de como unos policías de Iquitos y algunosmiembros del Serenazgo de la Municipalidad Provicnical de Maynas, en vez de aclaras un malentendido, lo agredieron fisicamente.

El autor del óleo "el bufeo" regresaba de la casa de su enamorada Karen, y tomó un motocarro con quien hizo un trato de pagar una determinada cantidad al subirse él a la movilidad, pero grande fue su sorpresa cuando el conductor del motocarro quizo cobrale más de lo acordado:

"Al reclamarle por su actitud él(motocoarrista) me agredió y fue tan sólo a dos cuadras de mi casa y el motocarrsita comenzó a gritar que yo era un asaltante y después de bajarme de su motocarro se fugó y se acercaron dos policías que creyeron que yo era un asaltante y comenzarón a agredirme"

Pero minutos después se acrecó una patrulla de serenazgo y Miguel pensó que ese era su salvación, pero al contrario al identificarse él, como hijo de un funcionario municipal fue atacado aun mas por los serenos.

"No entiendo porque tienen que involucrarme con el trabajo de mi padre soy un pintor independiente y vivo de eso, estoy aislado de los asuntos públicos de mi padre"

Pero yodo terminó cuando los vecinos viendo que Miguel era agredido como un delincuente llamaron a su madre quien se acercó al lugar a defenderlo de la agresión...posteriormente los miembros del Serenazgo al ver que se trataba de un error trataron de hacer que todo quede en nada pero Miguel y su familia han puesto una denuncia por la agresión...lo estraño del caso es que el parte policial ha desaparecido.
Pero eso no quedó solo como un caso aislado sino qeu algunos periodistas informaron sobre el caso solo teneindo la versión de los policías sin conocer la versión de Miguel Saavedra quien tuvo que apersonarse a un conocido programa de televisión local para dar su versión no conocida.

Eso aun falta mejorar en algunos periodistas iquiteños, no informan considerando las dos versiones y realizan sus comentarios sin considerar que se trata de personas que no necesariamente son lo que los medios dicen que suelen ser como en el caso de Miguel Saavedra.


BlogsPeru.com

martes, 8 de enero de 2008

SE INICIAN LOS CIRCULOS DE ESTUDIOS "LIBERTARIOS"

El circulo de estudios LIBERTARIO
les comunica el horario y lugar donde se realizaran los
estudios, sobre "LAS SALIDA A LOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y SOCIALES DE LORETO".

Días: jueves y sábadosHora: 8:00 p.m. a 10:00 p.m.
Lugar: COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LORETO.Sito en Echenique 320 - Plaza Sargento Lores Telefono: 24 3140
Nota: Comenzaremos este jueves 10 de enero y la duración del circulo sera todo el presente mes.
En esta oportunidad contaremos con la presencia de mujeres, hay perspectivas para ellas para
mes de abril.
¡Para que el mal exista, solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada¡


BlogsPeru.com