miércoles, 18 de julio de 2007

Los tentáculos de Chávez en México

Mandatario venezolano instala programa para desestabilizar gobierno de Calderón como parte de su plan de expansión en Latinoamérica

&Preocupante. Un reporte de los servicios de inteligencia del Gobierno Federal de México alertó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha establecido una sólida base operativa en el país a través de grupos radicales que conforman las “células bolivarianas” que están activas desde el 2001. Estas facciones forman parte del programa llamado “Espada de Bolívar”, cuya misión es instaurar gobiernos afines a la “Revolución Socialista del siglo XXI” en toda la región. La situación, recién descubierta por el gobierno de México, tiene presencia importante en Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay, República Dominicana y México. En este último país el máximo responsable de esta incursión chavista es Vladimir Villegas, quien se desempeñó como embajador venezolano hasta finales del 2005.
El ex funcionario creó el “Movimiento Mexicano Bolivariano” como enclave del programa “Espada de Bolívar”, que es impulsado con recursos económicos y materiales provenientes de la embajada de Cuba y de una organización llamada “Movimiento de Solidaridad con Cuba”. Como estrategia para infiltrar la ideología chavista, utilizan programas sociales como la “Operación Milagro” –plan sanitario realizado por La Habana y Caracas para curar o tratar enfermedades oculares en poblaciones marginadas de varios países de América Latina–, que está enmarcada dentro de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). La inteligencia mexicana también advierte que los tentáculos chavistas ya se extendieron hacia varias organizaciones políticas, sindicales, populares y no gubernamentales (ONGs).
Las investigaciones federales descubrieron que, hace algunos días, un funcionario de la embajada de Venezuela en México, identificado como Juan Fuentes, realizó un extenso recorrido por varios municipios de Guerrero, principalmente en la región de La Montaña, con el propósito de elaborar un padrón de beneficiarios para la “Operación Milagro”. En realidad fue un pretexto, pues la verdadera finalidad del funcionario era organizar “grupos de gestión de obras”, una estructura ya puesta en marcha en Caracas y La Habana para fomentar el apoyo a sus respectivas luchas. Durante el recorrido Fuentes estuvo acompañado por Ismael Hernández Lujano, quien es el principal dirigente del Comité de Solidaridad México-Venezuela. Entre los líderes locales estuvieron la ex diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD- izquierdista) Adela Román, quien incluso organizó un evento y una conferencia de prensa en Acapulco.
Financia guerrillas A partir de estos programas y organizaciones controladas por las redes bolivarianas se financian y contactan con grupos armados y subversivos, siendo el más importante el Ejército Popular Revolucionario (EPR), a cuyos miembros han otorgado apoyo económico y de armamento. Los servicios de inteligencia mexicana detectaron en el 2005 un contenedor en el puerto de Veracruz que contenía varios cientos de rifles AK-47, los cuales habían sido enviados mediante una triangulación a través de distintos países, cuyos destinatarios eran en realidad los mandos del EPR.
También se registró un ingreso de armamento por la frontera con Guatemala, igualmente destinado a este grupo, que lo distribuyó entre sus células de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, estado de México y Distrito Federal. Hace una semana, el EPR atentó con explosivos contra varios ductos de combustible de Pemex (Petróleos mexicanos-estatal) en los estados de Guanajuato y Querétaro. El grupo reivindicó los ataques y amenazó con cometer más. También se han detectado vínculos con otros grupos, como el Ejército de Ajusticiamiento Genaro Vázquez Rojas, Ejército Clandestino Indígena de Liberación Nacional, Fuerzas Armadas Clandestinas de Liberación Nacional, Movimiento Insurgente del Sureste, Ejército Villista Revolucionario del Pueblo y Ejército popular Magonista.
El objetivo de estos movimientos es desestabilizar el gobierno democrático del derechista Felipe Calderón y cumplir con el programa “Espada de Bolívar”, que es instalar un régimen pro chavista –como el que pretendía el perredista Andrés Manuel López Obrador y Ollanta Humala en nuestro país– y expandir el “Socialismo del Siglo XXI” en Latinoamérica. Tomado del Rumbo de MéxicoMAS DATOS& Los servicios de inteligencia mexicanos identificaron a Ismael Hernández Lujano, principal dirigente del Comité de Solidaridad México-Venezuela, como miembro activo de la organización guerrillera Ejército Popular Revolucionario, cuyo brazo político es el Partido Democrático Popular Revolucionario (izquierda).


(FOTO: www.venezolanopuro.com )

La inteligencia mexicana también advierte que los tentáculos chavistas ya se extendieron hacia varias organizaciones políticas, sindicales, populares y no gubernamentales (ONGs). Las investigaciones federales descubrieron que, hace algunos días, un funcionario de la embajada de Venezuela en México, identificado como Juan Fuentes, realizó un extenso recorrido por varios municipios de Guerrero, principalmente en la región de La Montaña, con el propósito de elaborar un padrón de beneficiarios para la “Operación Milagro”. En realidad fue un pretexto, pues la verdadera finalidad del funcionario era organizar “grupos de gestión de obras”, una estructura ya puesta en marcha en Caracas y La Habana para fomentar el apoyo a sus respectivas luchas. Durante el recorrido Fuentes estuvo acompañado por Ismael Hernández Lujano, quien es el principal dirigente del Comité de Solidaridad México-Venezuela.

Entre los líderes locales estuvieron la ex diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD- izquierdista) Adela Román, quien incluso organizó un evento y una conferencia de prensa en Acapulco. Financia guerrillas A partir de estos programas y organizaciones controladas por las redes bolivarianas se financian y contactan con grupos armados y subversivos, siendo el más importante el Ejército Popular Revolucionario (EPR), a cuyos miembros han otorgado apoyo económico y de armamento. Los servicios de inteligencia mexicana detectaron en el 2005 un contenedor en el puerto de Veracruz que contenía varios cientos de rifles AK-47, los cuales habían sido enviados mediante una triangulación a través de distintos países, cuyos destinatarios eran en realidad los mandos del EPR.

También se registró un ingreso de armamento por la frontera con Guatemala, igualmente destinado a este grupo, que lo distribuyó entre sus células de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, estado de México y Distrito Federal. Hace una semana, el EPR atentó con explosivos contra varios ductos de combustible de Pemex (Petróleos mexicanos-estatal) en los estados de Guanajuato y Querétaro. El grupo reivindicó los ataques y amenazó con cometer más. También se han detectado vínculos con También se han detectado vínculos con otros grupos, como el Ejército de Ajusticiamiento Genaro Vázquez Rojas, Ejército Clandestino Indígena de Liberación Nacional, Fuerzas Armadas Clandestinas de Liberación Nacional, Movimiento Insurgente del Sureste, Ejército Villista Revolucionario del Pueblo y Ejército popular Magonista. El objetivo de estos movimientos es desestabilizar el gobierno democrático del derechista Felipe Calderón y cumplir con el programa “Espada de Bolívar”, que es instalar un régimen pro chavista –como el que pretendía el perredista Andrés Manuel López Obrador y Ollanta Humala en nuestro país– y expandir el “Socialismo del Siglo XXI” en Latinoamérica.

Tomado del Rumbo de México. http://www.rumbodemexico.com.mx/

FUENTE: http://www.correoperu.com.pe/


BlogsPeru.com



1 comentario:

Anónimo dijo...

"BASTANTE FRIOS QUERIDOS AMIGOS"
Lo que esta noticia me hace pensar es en la ineficiencia de la inteligencia federal mexicana, cualquier persona que quisiera tener informacion verdadera sobre los grupos de solidaridad Mèxico-Venezuela sabe lo sencillo que es obtener informacion. Yo tengo un informe sobre el tema y me apena que una aficionada como yo tenga mas claridad de los actores involucrados que los mediocres "periodistas" de Rumbo de México... el problema de este país es que nadie investiga, solo reproducen mediocremente la informacion mas sencilla de obtener...