domingo, 21 de septiembre de 2008

The Leadership Institute de EE UU en Iquitos

(Miguel Moreno, Rubén Manrique y Robert Arnakis)

El sabado 20 de setiembre, fue un dia extraordianario, pues tuvimos la oportunidad de participar, tanto como parte de la organizaciòn asi tambièn como asistente al Seminario Internacional: "Liderazgo, Recaudaciòn de fondos y Comunicaciòn, evento organizado por el Instituto de Libre Empresa ILE PERU (www.ileperu.org) y el Leardership Insitute de EE UU (www.leardershipinstitute.org). Los fuertes rayos del sol que caìan sobre la ciudad aquel sàbado no amilanaron a los màs de 250 asitentes al seminario. Estuvieron presentes, pastores de iglesias evangèlicas, jóvenes de la Escuela de Lìderes de la Universidad Cristo Mundo de Iquitos, activistas polìticos e integrantes de grupos juveniles.

Se necesita que gente conservadora participe en polìtica, se necesita crear grupos conservadores, "Los conservadores defendemso la VIDA, LA LIBERTAD y LA PROPIEDAD PRIVADA", optamso por un Gobierno Limitado.

(Ruben Manrique, Franco Bryan, Jack Sosa, Gean Martino, Nabyl Mèndez,Max Franz, Caleb Paredes, Mario Barrera y Oscar Vela)

Trabajo en Equipo: Definitivamente el entrenamiento que los lìderes de la Escuela recibimos en el ILE es fundamental para nuestro desempeño. Si tuviese que resaltar el trabajode alguien, por sus resultados, serìa el de Daniel Montes Valles, joven lìder que es responsable del àrea de logìstica de nuestra organizaciòn. Me quedo con una frase de Miguel Moreno. "Par hacer un trabajo eficiente, hay que hacerlo bien la primera vez".
(Miryam Ortiz, Directoras de Economìa del ILEPERU)
Definitivamente, los responsables de esta inictaiva de generar ideas sobre el libre mercado, gobiernos limitados y empresas privadas separadas del estado no pueden estar ausentes y màs tratàndose de un evento que trascenderà en el futuro de la polìtica loretana. Ahi tenemos aMiryam Ortiz Directora de Economìa del ILE Perù que junto al economista Josè Luis Tapia Rocha le dan el insumos ideològico a este proyecto cuyo ùnico obejtivo es rescatar de la pobreza a miles de peruanos.

(Diego Molina, Werner Bartra y Franco Bryan)









(Jóvenes integranrtes de la Escuela de Libre Mercado de Iquitos donde se enseña sobre Liderazgo, Visiòn Bìblica de Gobierno, Economìa y Derecho)
JOVENES NO LO OLVIDEN LA SALIDA A LA POBREZA DE LORETO, SI EXISTE: "El capitalismo, como verdadera marca de la libertad, es para los pobres".

Loreto necesita jòvenes lìderes conservadores, que promuevan y defiendan las ideas de la libertad de los derechos naturales. Que estèndispuestos a crear grupos y circulos conservadores en las universidades para hacer frente a la retòrica barata y empobrcedora de los clàsicos porfesores e incautos jòvencitos socialistas, que finalmente, como es la naturaleza del hombre sòlo buscan su beneficio personal, por eso no es extraño ser testigo del "cambio" para mal de muchos jovenes politicos universitarios, que claudican de sus ideales. por qué?, simplemente porque alguien muy poderoso los comprò (antes les compraban con computadoras, ahora con una moto).
cansados estamos de la misma politiquerìa de siempre, jovenes talentosos, estudiantes universitarios dedicándose a continuar la ruleta de siempre en la polìtica universitaria -que es una buena idea- pero aprendiendo no necesariamente lo positivo sino todo lo contrario lo negativo, lo malo aprendiendo a ser mafioso, a coimear a robar a "venderse" a "cambiar de idelaes y convicciones" a ser còmplices de la corrupciòn y lo màs triste es que estos jovencitos salen a la sociedad para ser los candidatos que la gente elige.
Pero la gracia de Dios es inmensa con Loreto, existe una real y buena alternativa de prepararse y ser un buen lider polìtco, esa alternativa es asumir las ideas liberales, el liberalismo que es una filosofìa polìtica que busca limitar al estado, porque es la unica forma de prosperar osea tener riqueza, estar en mejores condiciones, no tanto materiales sino tambien espirituales, pues el libre mercado fomenta virtudes morales en el hombre como la responsabilidad, la eficiencia y calidad. Cuabndo el Esatdo es asitencialista le quita esa posibilidad al hombre y lo hace un fusilànime. Par eso està La Escuela de Lbre Mercado de Iquitos, ahora se denomina Escuela de Lideres como futura Universidad Privada Cristo Mundo.
Ya existe ese pequeño remanente de jòvenes, dispuestos a luchar para que Loreto y el Perù sea verdaderamente Libre.


(Josse Alegria muy atento)






(Miguel Moreno; Expositor)

Miguel Moreno es de origen boliviano, segùn èl de un lugar cuyo clima es parecido al de Iquitos, su intervenciòn fue muy aplaudida y bastante comentada. Èl ademàs es Director de Programa de Capacitaciòn Internacional y de Gobierno en The Leadership Institute, una organizaciòn con màs de 30 años ssirviendo en la capacitaciòn de lìderes y gobernantes de los Estados Unidos y otras partes del mundo.
El Seminario se realizò en dos partes; la primera se denominò: "Liderazgo y campaña", donde se tocaron los siguientes temas: "Secretos de una exitosa campaña juvenil y una organizaciòn emprendedora", "Tècnicas para convertir una organizaciòn estudiantil en una base de poder polìtico", "Còmo traer grandes conferencistas a nuestra gente", "Habilidades con ejercicios crìticos que estimulan el ambiente de campaña".
La Segunda Parte se denominò: Liderazgo, Recaudaciòn de fondos y Comunicaciòn" donde se tocaron los igueinte: "Reclutamiento de Voluntarios y organizaciòn a cargo de Robert Anarkis, Desarrollo de Coaliciones y redes a cargo de Miguel Moreno, continuò "Definiendo votantes y redes", "Definiendo votantes y activistas", "Relaciones Pùblicas", "Desarrollo del mensaje", "Estrategias de Campaña, estructura y organizaciòn", "Investigaciòn y uso de informaciòn".



(Robert Arnakis)

Robert Anarkis es Director de Organizaciones de Base The Leadership Institute, lo interesante fue que tuvo como traductor al conocido mùsico y pastor evangèlico Elias del Àguila.
No cabe duda, para mì este evento es uno de los màs importantes en lo que a preparaciòn polìtica se refiere. Cual es lo malo de ser un conservador? Si las ideas conservadoras sòlo promueven defender los axiomas que son la base de toda naciòn prospera.
Fue interesante saber que las ideas de odio y venganza ya estan siendo combatidas, esas ideas que hasta el dìa de hoy han sembrado miedo, pobreza y desgracia en muchos lugares, pueden ser combatidas, son los hombres quienes las haran con ideas y no con armas.
Jóvenes libertarios de loreto, unios...libetad o muerte venceremos¡¡¡


BlogsPeru.com

No hay comentarios: