lunes, 14 de enero de 2008

LORETO NECESITA SER LIBRE,

(FOTO circulo de estudios LIBERTARIOS)
Con el mismo propósito que nos une a todos los liberales de Loreto,(Loreto una Región Libre) se inició el circulo de Estudios LIBERTARIOS, esta vez con una novedad tener entre sus filas a aguerridas damas, y no exagero estoy convencido que en todo proyecto, político, religioso, etc...las mujeres siempre han jugado y siguen jugando un papel importante en el logro de los objetivos de cualquier proyecto. El mismo Señor Jesucristo, contó con el apoyo incondiconal de mujeres para lograr expandir su mensaje.
La presencia de tres educadoras(Marly Reátegui, Rosario Valverde y Silvia Coblentz) le dio más variedad al temas pues ellas lo evn desde su punto de vista como docente pero el aporte de la Señora Silvia Coblentz es interesante pues ella aprte de ser educadora es empresaria y siente en carne propia lo dificil que es hacer empresa y mantenerse haciendolo en el Perú, "...pero si se sobrevive-dice ella- a pesar de las trabas legales para prosperar es por dejar de ser COFORMISTAS, esa es una de las razones por la cual yo considero que la gente es pobre". Es importamnte considrar este punto de vista que la gente de Loreto en su mayoría somos conformistas.
Considero un verdadero avance el tener que usar incluso los sabados por la noche para realizar una jornada de reflexión y aprendizaje sobre liberalismo, digo avance porque Iquitos es una ciudad cuya mayoría de habitantes(según algunos reportes) considera las noches de los sábados como "sagradas" dedicadas a la actividad "juerguera", pero puede más el ímpetu y el desereo de aprender el cómo lograr un cambio en Loreto que lleve a nuestra Región Loreto y en consecuencia al resto del país a la verdadera prosperidad, osea donde todos sin privilegios para sólo unos cuantos nos beneficiemos.
Preguntas como: ¿Por qué Loreto es pobre?, ¿Qué pienso de la política?, son solo algunas de las formuladas esas dos primeras noches y fue enriquecedor escuchar diferentes puntos de vista y disfrutar de la desigualdad, la heterogeneidad que caracteriza al hombre. Las respuestas fueron presentads de maneras distintas pero todas coinciden que la pobreza(bienes y servicios útiles) no es por la naturaleza del hombre pues éste tiene un espíritu emprendedor y competitivo sino es por el sistema caduco y deformado que nos gobierna desde muchos años atrás, un sistema que ejecuta un robo legal al ciudadano bajo el amparo de las leyes. Entonces si es posible tener un cambio de sistema y cómo uno de los presentes dijo "lamentablemente hay que hacerlo por la vía política".
Pero la política no es mala, son los hombres ejecutores de la misma la que somos los malos, hay una naturaleza despótica y de ansias de poder en cada hombre y esto es lo que sucede a muchos hombres que llegan al poder y usan la política para hacerlo y desvirtúan el propósito que debería tener.
Francisco Endara dijo en una de sus entrevistas: "si quieres saber si alguien es ignorante y con baja autoestima, dale poder".
Una de las cobnclusiones que se tuvo en nuestro circulo LIBERTARIOS con respecto a la política, es que ésta debe ser ejecutada por hombres con valores, el respeto a la vida y la libertad, el respeto a lo que es exclusivamente de uno, osea propiedad privada, así también como el DEBER un valor que se ha perdido mucho y todo político tira al tacho de basura. ¿Cómo eliminar la corrupción?, fue otra pregunta interesante, creo que la propuesta liberal a los problemas economicos politicos y sociales de Loreto y el Perú, es una gran alternativa, ¿por qué?, cuando un hombre, cuya naturaleza es buscar su propio beneficio a cualquier costo, se encuentra frente a la administración de mucho dinero, está demostrado que tiende a corromperse a "jugar bajo la mesa", hay casos que no conocemos y otros que saltan a la luz(gracias a Montesinos descubrimos que los politicos y artistas peruanos son corruptibles). Esto sucede porqeu tiene mucho dinero ajeno bajo su poder. Pero que pasaría si a esos políticos que administran el dinero de todo lo que el sistema estatista recauda de nosotros los peruanos gracias a la ley, se le limitan poderes? y al gobierno se le limitan funciones? osea cumplir funciones básicas...pues obvio que los impuestos serían mejor distribuidos porque en la propuesta LA SALIDA del grupo LIBERAL es que los gobiernso cumplan tres funciones básicas: SEGURIDAD, JUSTICIA Y OBRAS PÚBLICAS nada más, porque si le damos más ya no sería una propuesta liberal sino la mal llamada "neo liberal" y seguirá como sigue la potestad de seguir manejando millones y millones de soles para las "ayudas sociales" .
Entonces el político ya no tendría incentivo de corromperse y "robar" pues ya no sería su "negocio rentable" la política, tendríamos a gente con valores morales, por supuesto, a servir en la política...alegrémonos que aun existe esa gente está por allí escondidos como Elias el profeta de de la Biblia esperando su momento para actuar o quizas el momento que descubran el cómo hacerlo(para eso están los circulos de estudios liberales).

Busquemos limitarle sus funciones a nuestro gobierno, sean quien sea los gobernantes pero que nuestras leyes digan que el gobierno es limitado en sus funciones y su consecuencia será la libertad económica y la política. Así es amigos, hasta el momento no conozco otra SALIDA, sólo el perseguir la LIBERACIÓN de nuestro sistema de gobierno cambiará las cosas, las "ayuditas sociales" no han dado su resultado como se dice en la teoría entre sueños y "buenos deseos", amigos les invito a unirse a esta cruzada de perseguir la liberación tanto económica como política de nuestra Región sólo, no se trata de cambiar a hombres por otrso hombres, se trata de cambiar primero nosotros, nuestra creencia de que no existe salidas y luego buscar cambiar el sistema, porque si queremso que nuestro pueblo sea prospero desde la doñita que vende su juane en la esquina hasta el zapatero que se coloca en la vereda de una casa a prestar sus servicios cobrándote dos lukas. El problema son las leyes, tenemos demasiadas leyes nuestros congresistas son fabricas de leyes y ellos creen que ese es el camino...bueno para un pequeño grupito, porque son leyes que buscan privilegiar, pero para la mayoría de loretanos y peruanos ...NO.
Están invitados a dar el primer paso, ni aiquiera en las grandes universidades y de "prestigio" nacuional aprendemso nos enseñan esto, los profesionales del estatismo salimos con la mente de preservar el sistema, algunos como fabricantes de leyes para desgracia nuestra se dedican a la política y a asesorar a políticos, por eso seguimos así, conformandonos con solo un poquito de prosperidad.
BlogsPeru.com

No hay comentarios: