domingo, 30 de diciembre de 2007

POR UN AÑO CON PROSPERIDAD PARA TODOS

(Foto: Rober Quevedo en la animacion y con mi personaje Pepito)
Este ultimo mes de este año fue interesante, no solo porque se celebran dos importantes fiestas sino porque este año noté más realizaciones de "chocolatadas" en Iquitos osea las reuniones donde algunas personas de buena intención financian la preparación del chocolate, panetón y regalos. Hasta mi barrio tuvo dos celebraciones y financiadas por personas particulares. Muchas personas quisieron dar, osea compartir. En esta oportunidad me reencontré con un personaje que no manejaba hace tiempo, "Pepito" un títere que se encargo de coanimar al lado del gran amigo Robert Quevedo, los niños de ese barrio de Nannay si que disfrutaron del espectáculo de los amigos de Audiovisual.

Como rey mago, invitando a las personas que estaban en la plaza de armas de Iquitos a que visiten el nacimiento en vivo.

Los reyes magos trajeron regalos al niño, pero no pudieron entregarselos en ese instante al niño porque los trámites en ADUANAS son eternos...

Finalmente los tres reyes magos ofrecieron al niño nacido en Belén pero el Belén del río Itaya, tres cosas: Velar por su vida, brindarle seguridad y respetar su propiedad privada...el niño sólo escuchaba y María guardaba todo en su corazón.


Todas estas frases son solo deseos porque se trataba de un nacimiento en vivo donde interpretaba a uno de los tres reyes magos como uno de mis trabajos de actuación para una empresa privada, pero el hacerlo me hizo reflexionar en muchas cosas sobretodo en lo que sería un verdadero regalo para un niño nacido en Belén pero en el Belén al costado del río Itaya, con casas muy pobres y niños recorreindo sus calles como dice la canción: "piececitos muy desnudos recorriendo la ciudad sus ojitos de tristeza van llorando su orfandad". Si es el barrio de Belén acá en Iquitos, calurosa ciudad cuyos ciudadanos se preparan para despedir el año 2007 y recibir el nuevo año siempre con esperanza en los ojos...esa esperanza que crece aun más cuando nos damos cuenta uqe en nuestras manos está conseguir la verdadera LIBERTAD...
BlogsPeru.com

No hay comentarios: