sábado, 1 de diciembre de 2007

APRENDIENDO SOBRE LA LIBERTAD

(foto: Jean, Rodrigo y el Ushi)

Son pocos los espacios que se tiene para aprender sobre la libertad, éste es uno de ellos, los círculos. Gracias a Yozua, por brindarnos su espacio como el mismo lo dice su "oficina libertaria" a Jean y Rodrigo por su interés de aprender sobre liberalismo y cómo éste promueve la prosperidad de una nación.

Se aprende enseñando y esto es lo que me pasa. Recuerdo una frase que dice nunca dejamos de aprender y en esta riqueza de individualidades siempre hay mucho que aprender de todos, es intresante encontrar en el camino gente que en el fondo es liberal no lo sabe y cuando escucha sobre liberalismo dice: "Eso es para mí"
¿Por qué rechazar una propuesta que nos sacaría de la pobreza?. ¿Con un gobierno limitado se soluciona el problema?, ¿Cómo limitamos sus funciones y poderes al gobierno?
Recuerdo una frase del discurso de un escritor ya fallecido donde mandaba a los viejos a la tumba y a los jóvenes a la lucha. Si es verdad, la lucha por las ideas está en mano de los jóvenes liberales. El amigo dinosaurio nos acompaña en algunas reuniones.
Frases como: "Es malo ser individualista", "El liberalismo es salvaje", "El capitalismo es sólo para ricos", "Debemos redistribuir bien", "La gente no está preparada para ser libre" son algunas frases que siempre son sometidas a debate en todo circulo que promueva las ideas de la libertad.

Ah, me olvidaba, el autor de las fotos del PRIMER ENCUENTRO POR LA LIBERTAD fue mi querido amigo Jean Barbagelata, primer modelo liberal de Iquitos, modelo porque esa es una de sus chambas aveces en Audiovisual de Dorian Fernandez y otras en la empresa CLARO.



3 comentarios:

MIK dijo...

Pues muy bueno eso de difundir el liberalismo, cuando son las reunas a ver si se apunta mas gente entre ellos yo que termino ciclo esta semana y estare mas libre sin la universidad.

MIK dijo...

Pues muy bueno eso de difundir el liberalismo, cuando son las reunas a ver si se apunta mas gente entre ellos yo que termino ciclo esta semana y estare mas libre sin la universidad.

Rubén Manrique dijo...

Gracias amigo por tu interés escribeme a rubenmanriqueperu@gmail.com
para coordinar e informarte de los horarios.
un abrazo.