jueves, 6 de septiembre de 2007

FESTTA LORETO 2007...la otra cara de la moneda

(Foto: Taller de teatro San Agustin-Iquitos)

Despues de la triste noticia sobre la muerte de Lucciano Pavarotti, esta mañana en el Colegio San Agustín y con algunos rostros conocidos, realizamos la reunión con los delegados de los clubes de teatro escolar de Iquitos, por República de Venezuela: Alfonso Villasis el infatigable artista, por Nuestra Señora de la Salud mi queridísima Marly Reátegui, por el Colegio Amazonas el famoso "Fru Fru" Fritz Ahuanari por el Colegio Túpac Amaru, Carlitos Bardales por el Colegio y la novedad fue la presencia del delgado del Colegio Cristo Redentor y de la delegada del Colegio de Santo Tomás. En esta oportunidad volveremos a tener al Remanente de Dios bajo la dirección de Lucy Sosa tienen como objetivo llevarse el primer lugar y representar a Loreto, también estará el Colegio FAP y no podían faltar el representante del INC Aldo Lozano.
UN ANTECEDENTE
Quedó claro, que pese a que en el último Congreso FESTTA realizado en la ciudad de Piura, acordaron unir a los departamentos de Loreto, San Martín y Amzonas en una sola interregión, nosotros hacemos el festival de acuerdo a nuestra realidad. ¿Cuándo entenderán estos amigos teatristas de otras regiones que el Perú es diverso?, ¿No se dan cuenta que somos regiones diferentes y desiguales?...es el colmo querer unir estas regiones amazónicas sin considerar las dificultades para transportarse. Pero el FESTTA en Loreto se realiza si o si, cumplimos con nuestro compromiso y responsabilidad y los que más se beneficiaran con este espectáculo son los estudiantes escolares de Iquitos.

(Foto: TRES MÁS UNO TEATRO)

Cuando haces lo que más te gusta...y si te pagan por eso mejor
Una frase dice: Que debo sembrar un árbol, escribir un libro, y tener un hijo para recien decir que he vivido. Podría decir que TRES MÁS UNO, es un "hijo" ahora en manos de su madre Lucy, mucha pasión y práctica es fundamental para que el montaje sea más espectáculo. Ahora la asaltante digo la SUNAT lo considera una empresa, el "hijo" es una empresa según los papeles de registro de la asaltante digo la SUNAT. Lucy Sosa, Karin Villarroel, Fritz Ahuanari, Jeff Calmet, Iris Egoavil, Magaly Angulo y Oliver Flores...son TRES MÁS UNO...yo me hice a un lado.

(Foto: Obra "Historia de una carta perdida" Club de Teatro San Agustin- Iquitos)

el reencuentro...con el club

Cuando te reencontré...nada era como antes...

Estabas con otros aires...más emprendedor (me alegró mucho eso)

Pero pueden más las ganas de enseñarte a competir, narrándote historias y cuentos (técnica claun, impro)...lo que te gusta...

Mañana más tarde...no serás actor o actriz...quizá seas médico o enfermera...o militar o policía...pero estoy seguro...

Mirarás la vida con otros ojos...

Fueron dos prácticas...con la compañía de mi infatigable amiga Karin Villarroel

La primera, con el grupo de primero(el traspaso de primaria a secundaria) mucho entusiasmo, mucha disposición.

La segunda con el grupo de Quinto,(Diego, Peter, Manuel, Gino y Beto) mucha creatividad, al menos muestran disciplina en el proceso de aprendizaje de la técnica de la impro, bastante disposición para el juego.

Siempre he creido que todo proceso debe tener una linea conductual, lo que mi profesora Marina Díaz llamaba "la manipulación" del director. Cada parte de la creación es conducido hacia algo, aunque sea dificil de creer la simple práctica de esta técnica teatral(improvisación) trasciende en la conducta y naturaleza individualista- competitiva del que lo practica.

BlogsPeru.com

3 comentarios:

-Ushi- dijo...

El Ruben tenía que pisar Iquitos para que comienze a escribir sobre Teatro.

Es bueno que haya vuelto a lo que era.


Saludos desde lima.

-Ushi- dijo...

Demandemos al Ruben por Mostrar Fotografias sin permiso de los fotografiados

Rubén Manrique dijo...

jajajajaja...