martes, 8 de mayo de 2007

ENFOQUE A LA LIBERTAD

Polémico tema analizará ILE
Mayo 5, 2007


Lima, Perú.-Un enfoque total de la libertad, con un claro objetivo de demostrar cómo se puede alcanzar este derecho inalienable del ser humano, nos trasmite el filósofo, jurista, político y economista Friedrich Hayek, en su magnifico libro “Los Fundamentos de la Libertad” que será examinado por el Circulo de Estudios del Instituto de Libre Empresa en un interesante coloquio, el próximo martes 08, en su local institucional.

Hayek, en su obra analiza en forma minuciosa la constitución o estructuración de la libertad en las disciplinas de la filosofía política, el derecho, y la economía, así como el sentido que ésta tiene en la sociedad contemporánea.

La obra tiene tres etapas, una nos muestra porque queremos la libertad y lo que esta trae consigo. En la segunda parte, el autor examina rigurosamente las instituciones que Occidente ha desarrollado para asegurar la libertad individual abordando algunos problemas con sentido histórico a fin de facilitar su solución.

En la última fase del libro, Friedrich Hayek, hace una aplicación práctica a algunas críticas situaciones económicas y sociales actuales, fijándose, sobre todo, en aquellas materias en las que una falsa elección entre las distintas soluciones posibles ocasiona un mayor daño a la libertad.

En esta oportunidad, la exposición se realizará a las 7.30 de la noche y estará a cargo del becario del Instituto de Libre Empresa, Rubén Renato Manrique Espinar. Dicha actividad forma parte de un programa cultural que lleva a cabo en forma exitosa el Círculo de Estudios del Instituto de Libre Empresa. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente al correo electrónico info@ileperu.org

FUENTE:http://www.ileperu.org/contenido/articulos1/np_20070505.htm

1 comentario:

Leuzor dijo...

Hola te invito a participar en la comunidad de blogs peruanos

www.blogsperu.com