jueves, 6 de diciembre de 2007

EL QUE SE PICA PIERDE


"El que se pica pierde", es una frase que siempre la mencionamos en mi circulo de amigos liberales (artistas, publicistas, estudiantes, bailiterillos,etc) y no liberales(socialistas, comunistas, ateos, no sabe no opinan etc.) hasta en la televisión y en algunso escritos periodisticos. Me recuerda mucho a algunos amigos liberales clàsicos(ahora, antes profesores) no solo porque era una constante en mi preparación con ellos sino porque era la clave para autogobernarse y cómo decía mi querido amigo Franz Max(líder loretano), "Prohibido picarse", y sucedían cosas que ponían a prueba mi paciencia y templanza, virtudes que incluso la Biblia menciona como primordiales en un ser humano para ser calidad y tener verdadero poder "los autogobernados son los que tienen verdadero poder" (Proverbios 16:32), incluso en los mínimos detalles es impoortante considerar esta frase. ¿Por qué derrepente escribo sobre esto?, por lo que menciono líneas arriba pero también por lo que vi, leí y escuché del presidente venezolano Hugo Chávez al referirse al triunfo del NO, tuvo un calificativo bastante "interesante" al triunfo de sus opositores. Que importante es mantener la calma en la política y más aun si se trata de personas que de una u otra manera son referentes para muchos seguidores. Esa actitud para mí es un buen ejemplo, pero un ejemplo de lo que un líder NUNCA JAMÁS DEBE HACER, más si se trata de compatriotas tuyos que están haciendo uso de su libertad(con la cual nacieron, es una dádiva de Dios)
No es fácil autogobernarse y es màs complicado si el contexto en el que te encuentras busca influenciarte con todas las situaciones que buscan una reacción en tí, pero vale más la práctica, la acción, el resultado. Pero si un hombre no puede autogobernarse (racionalidad, voluntad y deseo) ¿Cómo podrá gobernar a otros?.
Si contaría las veces que me dicen la siguiente frase: "Oye tu te volviste revolucionario, entonces te van a matar", "No puedes ir contra el sistema te van a matar", es gracioso, primero porque me podría molestar porque dicen frases aparentemente incoherentes, pero viene de amigos muy cercanos y lo único que sé es que no soy revolucionario, soy DEVOLUCIONARIO, hay diferencia entre estas dos concepciones, revolucionarios se consideraban los grupos extremistas de izquierda generalmente todos socialistas y estatistas, muy creyentes en la intervención del estado, los verdaderos "ESTATÓLATRAS", los amigos de las "buenas intenciones", de ir contra la naturaleza del ser humano: la desigualdad y la individualidad, los que buscan el parche del sistemas con "ideas" osea experimentos(ya conocemso que nunca dieron resultado de prosperidad para todos, al contrario generan más pobreza)En cambio un devolucionario es alguien que no lucha por ideas inventadas sino por axiomas(verdades irrefutables) que el hombre tiene desde que nace, devuelve, tanto así mismo a través de las ideas, la libertad, la protección a la vida y al disfrute de lon qeu es de uno, osea el respeto a la propiedad privada(entendida también como el fruto de lo que uno produce). Es incoherente que alguien me considere "terrorista"(me causa gracia) si mi ideal es lo contrario a estos grupos, es defender la VIDA y promover la prosperidad con la verdadera LIBERTAD, es que el problema no está realmenbte en las personas, está en las leyes malas, el asunto está en eliminar estas leyes malas y que se promueva un estado de derecho. Un devolucionario liberal promueve la propuesta de tener un Gobierno más pequeño, es que cuando es más grande más impuestos nos cobra para mantenerse y eso nos empobrece más y nos brinda mal servicio. Un devolucionario cree en la calidad del resultado y no en la mediocridad y conformismo y promueve la paz y solidaridad(a través del libre mercado). Promueve un verdadero libre comercio, no un TLC que privilegia sólo a un grupo de productores(que sólo buscan proteccionismo de las leyes y "tratadosw"), y a los consumidores quien los representa?. Un devolucionario promueve leyes iguales para todo tipo de gente, no privilegia, ni es mercantilista, sólo promueve un gobierno en sus funciones mínimas y fundamentales que son: JUSTICIA, SEGURIDAD Y OBRAS PÚBLICAS, no es anarquista. Esta es la segunda razón por la que me animè a escribir estas líneas sobre "El que se pica pierde", no me incomoda que me digan "terrorista" o que te van a dar "vuelta" pero si es importante realizar estas aclaraciones por las personas(algunos padres de mis alumnos de teatro del colegio) que amablemente se toman el tiempo de leer este blog que cómo digo en el encabezado, está para promover ideas sobre la VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD PRIVADA. Mientras no conzca otro sistema que dé mejor estandar de vida al hombre sin considerar sus difenrencias, seguiré creyendo en el LIBERALISMO.
Termino tomando una frase que no es original pues pertenece a los enemigos de la libertad, pero yo lo tomo y lo digo de otra manera.

"HOMBRES LIBRES DEL MUNDO, UNÍOS"
BlogsPeru.com

lunes, 3 de diciembre de 2007

TRIUNFÓ LA LIBERTAD

Estábamos siguiendo algunas secuncias del proceso del referendo donde el presidente venezolano Hugo Chàvez mediante un proyecto pretendía reformar 69 artículos de los 350 de la Constitución de 1999 la forma de votaciòn era en dos bloques. El primer bloque estaba integrado por los 33 artículos propuestos por el presidente, y contenía la reelección indefinida, el aumento de los poderes del Presidente, la consagración del poder popular, nuevas formas de propiedad sin excluir la privada y la reducción de la jornada laboral a seis horas diarias. El segundo bloque, que contaba con 36 artículos que fueron añadidos por la Asamblea Nacional –controlada por el oficialismo–, contenía la posibilidad de crear empresas supranacionales y confederación de repúblicas. Además, no preservaba el derecho a la información durante estados de emergencia. Mis amigos de mi cìrculo de estudios de liberalismo, conversàbamos sobre los futuros resultados y comentàbamos que pasarìa, si en realidad el oficialismo venezolano iba a perder este referendo, uno decìa que no, que dudaba de la transparencia de este proceso(estaba en su libertad de dudar), otros coincidiamos que podía ser un revés al propulsor de la nueva tendencia socialista llamda "socialismo del siglo XXI". Finalmente amigos después de conocer los primeros resultados podemos decir qeu triunfó LA LIBERTAD. Sin temor a equivocarme siempre triunfará la LIBERTAD.
BlogsPeru.com