miércoles, 24 de octubre de 2007

24 de octubre ...cuando algunos iquiteños salieron a las calles a recordar

24 de octubre: concentración Plaza 28 de Julio.
En algo estamos de acuerdo...NECESITAMOS UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PERUANA...¡ LIBERTAD O MUERTE VENCEREMOS¡

24 de Octubre, 5:45 p.m. Lugar: Bella Vista Nanay

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?...si lo estás vas en contra de tus principios...¿Y cómo nos defendemos?...Pareces un liberal de la década de los 80-90...¡arrogante¡...respeta la vida, pero quítale su libertady su propiedad pues a hecho mal uso de su libertad...¡Gracias Ushi¡

24 de Octubre, casi las 6: 00 p.m. En el mismo lugar

En buscade la emprenderora...Doña Bertha..."HUEVOS DE TARICAYA A CINCO LUKAS S.A."

Doñita...¿Por qué no vendees tus huevos en Lima?...No sé joven porque está prohibido...Yo invierto 60 soles y sólo gano 20 céntimos por huevo...
Debería exportar a Lima sus huevos de taricaya...la señora es una empresaria...
ASÍ CELEBRE EL 24 DE OCTUBRE ...soñando con verdaderos PATRIOTAS DE LORETO...
Fue un 24 de octubre de 1998 mis compañeros universitarios y yo estabamos en el Aula Magna de la UNAP esperando un resultado que nos confirme como ganadores de la Muestra Interna de Teatro UNAP de ese año. Mientras estábamos en dicho espacio afuera en las calles algunas personas salieron a protestar contra el régimen estatista de ese entonces. Nuestra obra de teatro Paraíso, con las actuaciones en ese entonces de Karin Villarroel, Paola Moreyra y la recordada Robertina Núñez estaba presentándose, lo irónico de esa noche para mí fue la coincidencia de los disparos al aire que hacía la policía con los disparos grabados que poníamos en determinada parte de la obra. Parecía real dijo alguien.
Eso es lo que más recuerdo del 24 de octubre, mientras algunos iquiteños salieron a las calles con sus pancartas y banderolas para recordar ese día, yo recordaba a mi estilo que es importante defender algo que quieren quitarte, determina tu futuro. Reflexiono en voz alta:
¿Qué es lo que en realidad debemos los loretanos defender con ahínco y pasión?
¿Seguir defendiendo el mismo sistema estatista caduco e ineficiente verdadero promotor de la POBREZA?.
BUSQUEMOS UN CAMBIO RADICAL DE SISTEMA...NO A LOS PARCHES...
PONGAMOS A DIETA AL GOBIERNO...ENGORDA MUCHO A COSTA DE NOSOTROS...FALTA QUE CREEN UNA LEY QEU NOS COBRE IMPUESTOS POR RESPIRAR
QUE LOS CONGRESISTAS DEJEN YA DE SEGUIR FABRICANDO LEYES...TENEMOS MUCHAS Y NO NOS SACAN DE LA POBREZA...QUE ELIMINEN LEYES MALAS...ESA DEBERÍA SER SU FUNCIÓN AL LLEGAR AL CONGRESO...
QUE YA NO SALGAMOS A LA CALLE A PROTESTAR POR MAS DINERO A PAPA GOBIERNO PARA QUE LO ADMINISTREN NUESTROS GOBIERNOS REGIONALES(HAY UN MONTÓN DE PLATA, SINO LEAN EL DIARIO CORREO DEL DÍA DE 24 DE OCTUBRE)

EL 24 DE OCTUBRE DEBE LLEVARNOS A LA REFLEXIÓN...PERO A LA REFLEXIÓN DE QUE LOS LORETANOS CUANDO PODEMOS EXIGIR ALGO PARA NOSOTROS LO HACEMOS...PERO ESTA VEZ QUE MAS QUE UNA REVOLUCIÓN SEA UNA DEVOLUCIÓN.


BlogsPeru.com

martes, 23 de octubre de 2007

¿Quién es Ron Paúl? por Alberto Mansueti

Todos los días, millones de jóvenes en USA escuchan música en sus iPods, chatean en la Internet, y suben sus fotos a Flickr. Hoy clickean en YouTube, Meetup y Digg, en torno a una figura en ascenso, que ¡oh sorpresa!, no es una diva del rock ni del pop, tampoco una estrella de Hollywood. Es un médico provinciano de 72 años, poco conocido: el Dr. Ron Paul. Es candidato en las primarias del Partido ¡Republicano! ¡Y no es un “liberal” (en USA: izquierdoso) sino un “CCL”, Christian Conservative Libertarian: anti-guerra, pero pro-vida. No obstante chicas y muchachos cuelgan letreros en los elevados de las autopistas que dicen: “Busca Ron Paúl en Google”. Búsquelo Ud. también y vea: su nombre es el tercero más buscado, y en YouTube, sus videos puntean en el tema electoral, con más de 3 millones de visitas, versus 800 mil de Hillary Clinton, y 600 mil de Rudy Giuliani. Sólo Barack Obama le supera, con 11 millones.

Muchos de estos jóvenes nunca votaron, y en general detestan a los políticos. Y este político es un nada glamoroso obstetra, representa al conservador Estado de Texas, y en el Congreso es el único liberal clásico: pro-Gobierno limitado, contra los excesivos gastos estatales e impuestos -y la inmigración sedienta de cheques del Welfare-, y en favor del libre comercio y libre cambio con patrón oro. Sobre presupuesto gigante y dólar anémico ganó debates con Alan Greenspan, anterior Presidente del Fed (Banco Central), y el actual, Ben Bernanke, defendiendo a la Escuela Austriana de Economía y con citas de Mises y Hayek. Sus colegas le apodan “Doctor NO” porque siempre vota “NO”: a la Ley Patriota, a la guerra en Irak, al alza de impuestos, a las regulaciones en los mercados y en Internet. ¡Hasta NO a aumento de sueldo a los congresistas! También se opone a la educación y a la medicina socializadas, al control de las armas de los ciudadanos, y a que su país se crea el policía del mundo.

El candidato anti-Establishment dice haber sido el primer sorprendido por su boom en Internet y la actividad espontánea, que se hizo incontrolable para su comando de campaña. Lleva recolectados 4 millones de dólares. “Es que la libertad es popular”, dice. “Y la libertad funciona”, es otro de sus slogans. “¿Por qué el miedo a que se gane mucho dinero?”, se atrevió a preguntar. En pleno Congreso propuso salir de la OTAN y eliminar la CIA. Dice que el intervencionismo propicia el antiamericanismo: su frase “Nos atacaron aquí porque nos metimos allá”, enfureció a su contendor Rudy Giuliani, alcalde de NY cuando el 11-S. Y sus posiciones desconciertan a los desinformados: “¿Eres republicano o no?”, le espetó un periodista. Respuesta: “Soy constitucionalista; ¡lo que pasa es que tú nunca has visto uno!” Otro le dijo: “Tú pareces tener principios y eres consistente; y no dices lo mismo que los demás. Así no te va a ir bien”. Respuesta:
“Bueno, no me contradigo, como es frecuente en el Congreso; y sí, he introducido algunas ideas novedosas: ¡hasta se me ocurrió hacer la sugerencia de cumplir nuestra Constitución!”Firme enemigo del socialismo, cree en Dios y en Su Palabra, y en el poder del libre mercado y la propiedad privada.
Ron es bautista; y desde los ‘70 le apoyan Gary North y la “Reconstrucción Cristiana”, opuesta a la “Religious Right” pro Bush y pro-guerra. Los cristianos “reconstruccionistas” son libertarios: están por la libre enseñanza y la privatización de todas las escuelas, antes que por oraciones obligadas en escuelas públicas; y por eliminar y reducir impuestos para todo el mundo, y no sólo para las iglesias (¿captaste las diferencias?). Y contribuyen con dinero de sus bolsillos; y escriben en Blogs, pintan pancartas, hacen o regalan camisetas, chapas y afiches, ensobran trípticos, telefonean ... Y por supuesto oran; pero no se limitan a orar.

A Paul no le fue bien como candidato del Partido Libertario en 1988, un pequeño partido de intelectuales, muy fracturado por esas cuestiones filosóficas que generan divisiones en temas concretos, como el aborto. Además, los candidatos de los terceros partidos no salen en la prensa: “Los dos partidos controlan el sistema, y se te excluye si no encajas en el molde”, escribió Ron Paúl. “Lo que dice este señor tiene sentido para mí”, reporta una encuesta que dijo una demócrata afroamericana. Sus partidarios se quejan de los medios tradicionales, y en sus mítines corean: “No somos puro Internet”. Ya veremos si lo son o no. Aunque no gane la Presidencia -ni siquiera la nominación- Ron Paúl ya está haciendo cambiar las ideas sobre los cristianos y la política. Por ahora usted no se vaya y siga la campaña, que se pone interesante.

BlogsPeru.com

lunes, 22 de octubre de 2007

CENSO: CIUDADANO DEFIENDE TUS DERECHOS

¿CENSO O INVESTIGACIÓN A PERSONAS?

El objetivo de un censo es recogerinformación anónima sobre características de la población para sustentarestadísticas que permitan planificar políticas del Estado. Sin embargo, en las planillas delCenso del próximo domingo 21de octubre, se pide que el "Jefe(a) de Familia"y que cada persona mayor de 12 años presente en el hogar, conteste una seriede preguntas personales, dejando constancia de su nombre y apellido, lo quesignifica invasión de su intimidad, violando Derechos Constitucionales de laPersona Humana. La intención del Gobierno de convertir al Censo en una investigación sobre el modo de vida e intimidad delas personas ocultaría otros fines, dándole una orientación «fascista»intolerable en el siglo XXI, por violar los derechos fundamentales de lindividuo, reconocidos en nuestra Constitución. POR TANTO, COMO CIUDADANOS Exigimos al Ejecutivo que CONMINE al INEI (¿o al SIN?) para que instruya a los censadores a fin de mantener el anonimato en las respuestas evitando incluir en sus planillas los nombres y apellidos de las personas y que también se inhiban de interrogar a los menores de 18 años, porque ellos para todos los fines ciudadanos y legalesson representados por sus padres o tutores, de esta manera se cumpliránlos fines estadísticos del Censo, sin afectar los Derechos de las Personas,definidos por la Constitución Política del Perú.



Finalmente, A NOSOTROS COMOCIUDADANOS nos corresponde, en última instancia, defender nuestros Derechos por lo que le pedimos A CADA UNO hacer valer sus derechos constitucionales a la privacidad individual y NO IDENTIFICARSE AL SER CENSADOS, negándose acolocar su nombre y los de sus familiares en las cartillas y tambiénevitando que sus hijos menores sean interrogados. No nos dejemos intimidar poramenazas de multas, que nunca podrán aplicar por ser inconstitucionales.Cumplamos con el Censo pero sin que ello signifique renunciar a nuestroDerechos. Sustento Legal:
CONSTITUCIÓNPOLITICA:
Artículo 1°. La defensa de lapersona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedady del Estado.
Artículo 2°. Toda persona tienederecho:
6. A que los servicios informáticos,computarizados o no, públicos o privados, no suministren informaciones queafecten la intimidad personal y familiar... ... Está prohibida toda menciónsobre el estado civil de los padres y sobre la naturaleza de la filiación..
Articulo 2. inciso 7.- ... a la intimidad personal yfamiliar...
Articulo 2. inciso 9.- A la inviolabilidad del domicilio.Nadie puede ingresar en él ni efectuar investigaciones o registros sinautorización de la persona que lo habita.
Articulo 2. inciso 11.- A elegir su lugar de residencia, atransitar por el territorio nacional...
Articulo 2. inciso 18.- A mantener reserva sobre susconvicciones políticas, filosóficas, religiosas o de cualquiera otra índole,…
Articulo 2. inciso 22.- A la paz, a la tranquilidad, aldisfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambienteequilibrado y adecuado al desarrollo de su vida.
Articulo 2. inciso 24.- A la libertad y a la seguridadpersonales. En consecuencia: a. Nadie está obligado a hacer loque la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohibe. b. No se permite forma alguna derestricción de la libertad personal...
Artículo 30°. Son ciudadanos losperuanos mayores de dieciocho años. Para el ejercicio de la ciudadanía serequiere la inscripción electoral.
"AÚNATE A ESTA GRAN CRUZADA VIRTUAL,Y PROTEJAMOS NUESTROS DERECHOS Y LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS."

BlogsPeru.com