martes, 16 de junio de 2009

COMENZO EL V FESTTA EN LA AMAZONIA

Con buen pie, comenzó el programa de capacitación para los directores de teatro de los colegios que participarán en la V versión del FESTTA LORETO 2009.
Junio el mes de los "ricos juanes" es también el mes que significará el inicio de la consolidación del FESTTA (Festival Escolar de Teatro Túpac Amaru) en esta parte de la amazonía peruana.

El anfitrión, el Colegio Marsical Andrés Avelino Cáceres, bajo la representación del profesor Carlos Bardales, tuvo la gentileza de comenzar el festival organizando un taller de capacitación cuyos resultados serán luego monitoreado por los organizadores.








El taller de tres días, comenzó con una charla sobre identidad amazónica, que fue muy fructífera pues abordó los puntos de vista que se tejen sobre este tema.
Finalmente la conclusión que se dio a raíz de los comentarios e intervenciones de la mayoría de docentes fue que no existe una identidad amazónica, sino varias identidades o cosmovisiones y que en el teatro eso se refleja, las diferentes motivaciones de los alumnos y profesores de la amazonía para contar historias, que lo único que nos dice es que la amazonía es diversa no es solo plumas y taparrabos en el escenario.

En la tarde práctica el taller tuvo como exponentes a Marina Díaz Guzmán y Theo Rojas
Contó con la presencia de docentes de los colegios MORB, Sagrada Familia, Col FAP, Padre Cocha, Petronila Pera Ferrando, Experimental UNAP, CNI, entre otros.
También confirmaron su participación: El colegio Particular de Mujeres Rosa de América, Cristo Redentor, Sagrado Corazón y Nuestra Señora de Fátima





Este año la final interregional se realizará en la segunda seman de setiembre y se buscará elegir al ganador para representar a esta interregión en la VXI final nacional a realizarse del 15 al 21 de noviembre de este año en la ciudad de Huaráz

Esperamos la participación de los representatntes de San Martín y de las ciudades de Nauta y Yurimaguas.
Los elencos que ya aseguraron su cupo, uno como organizador de esta interregional el Colegio MAAC, y el organizador de la nacional anterior el Colegio San Agustín vienen prepárandose.


BlogsPeru.com

1 comentario:

jose elias dijo...

profesor una pregunta....
cuales son los requisitos para participar en un festta y a quienes se debe entregar (supongo que a los organizadores de la etapa "x" pero... a quien mas??? a un ministerio???..... no se usted diga
gracias por su tiempo
ATTE
JOSE ELIAS SEXTO CARDENAS PEREZ